Intranquilidad: La gasolina se termina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Propietarios de vehículos están angustiados por el desabastecimiento de combustibles.

La intranquilidad en las personas aumenta, ya que las reservas tanto de gas como de combustibles se agotan no solamente en Riobamba sino también en los demás cantones de la provincia de Chimborazo. Ciudadanos claman que las autoridades dialoguen con prontitud con los dirigentes de los grupos indígenas para que puedan abrir las carreteras.

Personas con pomas en las manos, carros haciendo columna para llevar sus tanques y conductores que mejor decidieron guardar sus vehículos, son algunos de los panoramas que se evidencia en Riobamba desde el jueves pasado.

Carmen Fiallos, quien desde la mañana de ayer buscaba combustible, manifestó que recorrió prácticamente todas las gasolineras de la Sultana de los Andes, y no tuvo resultado positivo, por lo que mejor decidió ir a guardar su carro y salir en bicicleta llevando un bidón para gasolina.

“Desde el miércoles se escuchó que no había gas en ningún lado, y me imaginé que no iba a pasar nada con los combustibles”, subrayó.

En un recorrido que se efectúo por la ciudad, se constató que algunas gasolineras ya no contaban con el combustible. Sin embargo, la gente seguía buscando hasta que conocieron que, en la estación de servicios de la Politécnica, se vendía, pero luego de algunos minutos el despachador confirmó lo inevitable, es decir, la gasolina se habría terminado. Esto generó la intranquilidad y malestar de decenas de conductores que aguardaban su turno, y pensaron que se estaba ocultando el combustible, pero uno de los trabajadores informó que se había terminado la gasolina.

Cristian Agualsaca, oriundo de Guaranda, solicitó a las estaciones de servicio que les vendan la gasolina porque tienen que llegar a sus hogares. “Nuestras familias no esperan, yo soy de Guaranda y tengo que ir para mi hogar. He buscado por todo Riobamba y no hay”, señaló.

Jonny A., motociclista, pidió a las gasolineras que vendan el producto. “Nosotros también somos pueblo y necesitamos el combustible para movilizarnos. Se van a cerrar que cierren y no vendan a nadie”, explicó el usuario.

Pese a los problemas que existe, las autoridades de control en esta semana han ejecutado operativos de control que se han enfocado a evitar la especulación. Germánico Guerrero, Intendente de Policía de Chimborazo, sobre este tema señaló que el problema de la escasez tanto del gas como de combustibles es por el cierre de carreteras y que, por ese motivo, los conductores no se arriesgan a trasladar el producto, porque temen que haya algún tipo de conflicto en el trayecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email