Puntos de recaudación del municipio cumplen con medidas de seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ATENCIÓN.- Desde, el lunes 1 de junio, el cantón Riobamba cambió su semaforización a color amarillo, con miras a reactivar parcialmente los trabajos de los sectores productivos; por ese motivo el personal municipal inició sus labores en las distintas ventanillas.

El GADMR se reactivó la atención en los diferentes puntos que se encuentran ubicadas las ventanillas de recaudación municipal, donde los usuarios pueden acercarse a cancelar sus obligaciones pendientes, que debido a esta situación que atravesamos, no han podido realizarlo.

Los horarios y puntos de recaudación, para conocimiento de la ciudadanía son:

  • Matriz (Municipio de Riobamba, de lunes a viernes de 08h00 – 12h30.
  • Registro de la Propiedad, de lunes a viernes de 08h00 – 12h30.
  • Dirección de Movilidad, de lunes a viernes de 07h00 – 12h30 y de 13h00 – 18h30.
  • Cementerio (Solo pagos de exhumaciones e inhumaciones), de lunes a viernes de 08h00 – 12h30.
  • Cartera Vencida (Guayaquil entre Tarqui y 5 de Junio), de lunes a viernes de 08h00 – 12h30.
  • Camal, de lunes a viernes (excepto el miércoles), de 07h00 – 13h30.
  • Mercado Mayorista, de lunes a viernes de 08h00 – 12h30.
  • Plaza Dávalos, de lunes a viernes de 08h00 – 12h30.

Para poder realizar los pagos se hacen las filas con el distanciamiento social, Mayra Delgado, ciudadana, manifestó que al momento si se están cumpliendo con las medidas de seguridad para poder ingresar a las ventanillas a realizar los pagos.

“Es bueno que ya se haya hecho el cambio a color amarillo porque las deudas se estaban acumulando, en esta nueva normalidad, por lo que visto y he visitado algunas dependencias por unos trámites que debo hacer, si se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, acotó la ciudadana.

Es importante indicar que, en el transcurso de esta emergencia sanitaria, el Municipio de Riobamba habilitó otros puntos de recaudación, gracias a los convenios con Instituciones financieras como: Banco del Pacífico, Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba, Cooperativa El Sagrario y la Red Facilito, sitios donde la ciudadanía ha optado por pagar sus obligaciones pendientes.

Adicional a esto, es importante dar a conocer que la ciudadanía puede cancelar los impuestos prediales sin ningún tipo de recargo hasta finales de este mes de junio; de acuerdo a lo que establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email