Puyo celebró con intensidad el Día del Pasillo Ecuatoriano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PASTAZA

Desde el año 2021 El Día del Pasillo forma parte en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Considerado por la UNESCO.

Alci Acosta y Andrea Piedra con el marco musical.

El lugar se llenó de asistentes que coreaban las canciones con los artistas, sus temas preferidos, como: Faltándome Tú, Pañuelo blanco, Sendas distintas, esposa, amor, dolor y una diversa lista de pasillos fueron interpretados por destacados artistas de la localidad, como: Dúo Dinámico, Andrea Piedra, Arthuro Villavicencio, Trío Sol Perú, María Imbaquingo, Alci Acosta, Grecia Aguilar, Rafaela Guevara, Trío Voces y Canto y Trío Cantares como Marco Musical y show.

Las letras de las canciones entonadas al compás del Pasillo evocaron el amor y sus congojas, haciendo de género un auténtico poema musical. El pasillo, para los ecuatorianos, se ha convertido en un elemento del patrimonio cultural inmaterial y que se ha constituido en un signo de su identidad y un vínculo de unión con su patria.

Carlos Garcés, director del Núcleo Provincial, agradeció a los artistas participantes y al público asistente, invitó a los padres de familia a inscribir a sus niños y jóvenes en los talleres permanentes de las diferentes manifestaciones artísticas, especialmente de canto y de instrumentos musicales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email