¿Qué equipos decepcionaron en el Mundial 2022?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Copa del Mundo de Catar fue una de las más esperadas porque, por primera vez en la historia, se juega durante los últimos meses del año. Si algo marcó esta competencia fueron los resultados sorpresivos y el avance a los octavos de final de selecciones como Japón. Asimismo, hubo muchas decepciones por parte de selecciones de las que se esperaba mucho más. ¿Qué equipos decepcionaron en el Mundial 2022?

Mundial Catar, 2022

Los eliminados en fase de grupos

Bélgica

Bélgica era el candidato más contundente del grupo que compartía con Croacia, Marruecos y Canadá. Sin embargo, ocupó la tercera posición, alcanzando solo 4 puntos al terminar de jugarse todos los partidos. Lo que más llama la atención de este equipo es que era uno de los que más entusiasmaba por la presencia de futbolistas como Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne. Sin embargo, su rendimiento en el campo de juego dejó una mala sensación y los belgas terminaron eliminados en la primera parte del Mundial sin siquiera haber podido demostrar todo su talento.

Alemania

En los pronósticos deportivos, Alemania era uno de los 10 candidatos para ganar la Copa del Mundo. Sin embargo, tuvo que resignarse al tercer lugar en la fase de grupos por un sorpresivo buen rendimiento del seleccionado japonés. La presencia de futbolistas jóvenes, como Jamal Musiala, entusiasmaba mucho a los seguidores del Die Mannschaft; sin embargo, ni siquiera ellos pudieron revertir la derrota frente a Japón. El conjunto alemán sólo obtuvo la victoria contra Costa Rica, pero no le alcanzó para clasificarse a los octavos.

Los eliminados en octavos de final

España

España era uno de los seleccionados que más posibilidades tenía de llegar a la final. El primer partido frente a Costa Rica demostró que se trataba de una plantilla en sintonía, capaz de hacer triangulaciones en cualquier sector del campo de juego y convertir goles. Sin embargo, los de Luis Enrique sufrieron una dura caída por penales frente a Marruecos, que opacó por completo la imagen de aquella primera instancia mundialista. De hecho, la clasificación también había costado y la Roja tuvo que quedar relegada al segundo lugar. Lo cierto es que, desde Sudáfrica 2010, el equipo no pudo superar los octavos.

Suiza

El punto a favor que tenía Suiza en la Copa del Mundo era no tener que jugar con la presión de ganar. Si bien logró clasificar a los octavos de final por debajo de Brasil, ya en la ronda eliminatoria sufrió una dura goleada por parte de Portugal. Si bien los portugueses desplegaron un buen juego, desde que abrieron el marcador, los suizos se sintieron abatidos. Nuevamente, se despiden del Mundial en el primer partido de la fase eliminatoria.

El Mundial dejó muchas sorpresas en Catar, como el buen rendimiento del conjunto japonés. Asimismo, hubo varias selecciones que decepcionaron a los aficionados al fútbol. Bélgica y Alemania se despidieron en la fase de grupos, mientras que España y Suiza lo hicieron en los octavos. Ninguno de ellos estuvo a la altura de lo que se esperaba en esta competencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email