¿Qué espera la ciudadanía de los futuros candidatos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículo De Opinión I Hugo Moreno

La participación de hombres y mujeres en las contiendas electorales ha cambiado significativamente, en el fondo y en la forma. Antes de la constitución del 2008 para ser candidato debía pertenecer a un partido político o por lo menos ser auspiciado por el mismo. Cada partido político tenía una estructura ideológico política y mantenían jornadas de capacitación y preparación para acceder a una candidatura que, además de conocer y vivir los principios filosóficos y éticos de su partido reunían las condiciones académicas, administrativa y éticas para ejercer un cargo de servicio a la comunidad, sin esperar nada a cambio, más bien en muchos casos, el patrimonio familiar se puso al servicio de la sociedad.

Hoy, cualquier persona, con tamaña irresponsabilidad, sin la formación académica, administrativa, sobre todo ética y condiciones y demostración de entregar su vida al servicio de los demás, se ofrecen como candidatos y candidatas, sin principios ideológicos y propuestas que reflejen y concuerden con sus ideas y el modelo de vida de su partido o tienda política.

En este contexto, los riobambeños y chimboracenses estamos expuestos a que cualquier individuo represente el destino de la ciudad y la provincia. Es hora de que los que pretenden una candidatura midan sus condiciones y capacidades, especialmente la entrega de su tiempo y su vida por la vida de los demás.

Están a tiempo para desistir o para pedir a muchos académicos y hombre y mujeres de bien que se mojen la camiseta del servicio a la comunidad y acepten ser candidatos para poner al servicio sus capacidades y experticias.

No queremos fiascos politiqueros para nuestro fututo que es de las nuevas generaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí