¿Qué pasó con la ambulancia de medicina legal?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El vehículo de medicina legal fue llevado a Quito y Chimborazo no tiene en que trasladar a los cadáveres de una de forma digna.

Tras el levantamiento del cadáver de un joven motociclista que se accidentó hace dos semanas en la avenida La Presan, norte de Riobamba, algunos ciudadanos se molestaron al ver la forma en la que fue retirado el cuerpo del ciudadano, pues esperan que las autoridades expliquen qué pasó con la ambulancia de medicina legal que donó el municipio de Riobamba. 

“Es indignante ver cómo se llevan el cadáver de una persona en el balde de una camioneta, esperemos que nuevamente este vehículo se utilice en la provincia para que no sea un cuadro desgarrador la forma en la que se traslada un cuerpo”, dijo Marco Padilla, morador del sector de Los Condominios Chimborazo. 

María José Pontón Gobernadora de Chimborazo, sobre el tema mencionó que sabe que el departamento de criminalística está a cargo de la Fiscalía y que la provincia no cuenta con una dirección de Criminalística, por eso que el furgón en el que se llevan los cadáveres se trasladó a Quito. “Voy a pedir un informe a la Fiscalía para saber cómo se puede adquirir este vehículo nuevamente”, dijo.

Recordemos que la donación del vehículo de Medicina Legal se efectuó en noviembre de 2019, con la presencia en ese entonces de la máxima autoridad del Servicio Forense de Ecuador, Milton Zarate.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email