¿Quién es Galo Falconí, candidato a Concejal de Riobamba?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

Galo Esteban Falconí Márquez es uno de los nuevos rostros que aparecen en el escenario político local para estas Elecciones Seccionales 2023. Respaldado por los movimientos Minga 100 y Avanza 8, busca llegar a la concejalía de Riobamba por el Distrito N° 2, que abarca las parroquias urbanas: Maldonado y Juan de Velasco.

Tiene 42 años, es Ingeniero Industrial de profesión, Tecnólogo Aeronáutico y Master en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención. Sus estudios primarios los realizó en la escuela Santo Tomas Apóstol, en Riobamba; los secundarios, en el Instituto Tecnológico Superior “Carlos Cisneros”; etapa en la que se desempeñó como Presidente del Consejo Estudiantil. Mientras que sus estudios superiores los cursó en el Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico y en la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Toda su trayectoria profesional ha estado vinculada al ámbito privado, en áreas destacadas como: El sector inmobiliario, construcción, entre otras. Además, desde hace cinco años es administrador de uno de los restaurantes de la franquicia ‘Las Palmeras’; marisquería que con el paso del tiempo se ha convertido en la favorita de muchos riobambeños. Así también, fue el gestor que por un periodo de tiempo, Riobamba cuente con una frecuencia de vuelos que, en su momento, contribuyó al sector turístico y otras áreas económicas.

Amante del deporte tuerca, padre de familia y sobre todo, un profesional honesto que busca brindar su aporte a la ciudad.

De llegar a ser parte del Concejo Cantonal de Riobamba, Falconí plantea cambios de forma y fondo entorno a la administración municipal. Recalcó que, ‘La Sultana de los Andes’ merece un nuevo modelo de gestión que, sobre todo, garantice una vida digna a todos sus habitantes, y además, donde existan servicios de calidad, seguridad, y sobre todo alternativas de trabajo para la juventud.

Realidad de Riobamba

Falconí, reconoce la falta de atención a los sectores más vulnerables del cantón: Barrios y comunidades del sector rural que hasta la fecha no cuentan con servicios básicos y una planificación adecuada. Inseguridad, que se extiende de forma silenciosa; falta de oportunidades, que se refleja en la migración de los jóvenes, pero sobre todo, el estancamiento económico que atraviesa el cantón desde hace algunos años.

“Vemos autoridades totalmente desenchufadas con la realidad y necesidades del cantón; pero sobre todo, autoridades  que no han cumplido con sus competencias a cabalidad. Muestra de ello es la falta de fiscalización en proyectos que hasta la fecha no ha sido entregados a la población, y que además presentan irregularidades”.

En este contexto, Falconí mencionó que es primordial controlar el buen uso de los recursos, priorizando obras importantes para la población; y, desde las diferentes comisiones municipales, gestar ordenanzas para asegurar el desarrollo sostenible de Riobamba: “Seremos actores de unidad provincial, para trabajar mancomunadamente; trabajaremos junto a la población desde el lugar de los problemas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email