Llío y La Esperanza se benefician de proyecto eléctrico de la EERSA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) realizó la entrega de obras de repotenciación de redes eléctricas e implementación de alumbrado público en las comunidades de Llío y La Esperanza del cantón Guano, beneficiando a 290 personas por un monto de USD 37.000.

Autoridades trabajan en la modernización y atención del sector rural en temas eléctricos.

Patricio Lalama, gerente de la EERSA, enfatizó sobre la importancia de ejecutar estas obras a lo largo y ancho de toda la provincia de Chimborazo, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de la población vulnerable como niños y adultos mayores.

Por medio de este proyecto eléctrico se han colocado 37 postes, 38 luminarias, 17 medidores, así como un transformador. Con la potenciación de líneas y redes de distribución se reducen las caídas de voltaje y disminuyen las pérdidas técnicas en las redes eléctricas.

Mientras que gracias al alumbrado público, los ciudadanos cuentan con vías y espacios de libre circulación mejor iluminados, contribuyendo de esta manera a  mejorar la seguridad ciudadana, habilitar el acceso de las personas y optimizar la imagen del sector.

Edwin Huilcapi, una de las personas beneficiadas de la comunidad de La Esperanza, recordó lo dificultoso que era transitar en la noche, sin embargo, ahora, gracias al alumbrado público, se sienten más seguros al caminar a cualquier hora del día.

Para la entrega de estas obras fue delegado por parte del gerente de la EERSA el profesional César Taday, quien se encargó de brindar detalles técnicos a los beneficiarios, así como dar los certificados de finalización de obra a los dirigentes de ambas comunidades. La institución eléctrica está presta a entregar más proyectos eléctricos en varios sectores de Guano, como en Santa Fe de Galán, Cahuají Alto, La Providencia, San José de Guanando, San Isidro de Patulú y barrio Las Colinas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email