¿Quién es Hugo Quiroz, candidato a la Prefectura de Chimborazo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Quiroz, fue una de las figuras provinciales más cercanas al extinto movimiento político “Alianza PAIS”. Desde su vinculación a esta organización política que fue liderada por el expresidente Rafael Correa, figuró en varios cargos públicos y de elección popular. Tiene 49 años y nació en la parroquia Quimiag del cantón Riobamba; su educación primaria la realizó en la escuela Juan de Velasco y la secundaria en el colegio Pedro Vicente Maldonado.

Fue un destacado deportista y seleccionado provincial de atletismo en los Juegos Nacionales Juveniles, celebrado en Quito, en 1982. Antes de incursionar en la política, fue artesano y por algunos años estuvo vinculado a la joyería.

Entre 2007 y 2008, fue designado Teniente Político de la parroquia Quimiag; entre el 2009 y 2011, además fue electo presidente de la Junta Parroquial de esta misma localidad. Durante su trayectoria política, también figuró como Asambleísta alterno. En 2010, presidió el Consejo Nacional de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador; y, en 2017, fue electo como Parlamentario Andino. En esta última dignidad, alcanzó la presidencia del Parlamento en el periodo 2018-2019.  

Cobijado bajo el nuevo movimiento correísta “Revolución Ciudadana” 5 y Amigo 16, Hugo Quiroz busca alcanzar la Prefectura de Chimborazo en las Elecciones Seccionales de 2023.

Realidad de Chimborazo

Para el aspirante a la Prefectura, la falta unidad y no contar con una hoja de ruta provincial, ha conllevado a Chimborazo a convertiste es una de las provincias más pobres de la sierra y el país: “La dispersión de acciones y decisiones de quienes administran los tres niveles de gobierno, no ha permitido desarrollarnos como provincia”.

De ser electo en la contienda electoral de febrero de 2023, impulsará un “Gran pacto por Chimborazo”, al que se sumarán diferentes actores e instituciones de la provincia. “Es necesario desprenderse que cualquier bandera política para presentar soluciones reales a las necesidades que tiene la provincia”.

Entre sus propuestas de trabajo, buscará implementar el primer centro de inocuidad en la provincia; esto permitirá certificar la calidad de los productos que se producen en la provincia, lo que permitirá conquistar nuevos mercados que paguen mejor. “Necesitamos producir con alta calidad; de esta forma mejoramos las condiciones de vida y el nivel económico de nuestros productores”. A esto se suma la creación de pequeñas y medianas empresas agroindustriales.

Otras de las prioridades de llegar a la Prefectura, será mejorar la vialidad y turismo: “Debemos tener vías expeditas que conecten con todos nuestros atractivos turísticos”. De igual forma, buscará tecnificar el riego,  así como cuidar y proteger el medio ambiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email