Seguridad Alimentaria Nutricional, se aplica en 30 escuelas del sector rural

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión Social y Desarrollo Humano ejecuta el proyecto de Seguridad Alimentaria Nutricional en 30 escuelas del sector rural de Riobamba.

Profesionales realizan evaluaciones a todos los beneficiarios de este proyecto.

Este programa está dirigido a los grupos de atención prioritaria que habitan en las parroquias rurales. El objetivo es prevenir la malnutrición en los menores de edad además de fomentar y fortalecer el consumo de alimentos saludables.

 En este contexto, en un trabajo multidisciplinario, profesionales de la salud realizaron valoraciones médicas y nutricionales a 12 niños y niñas de la Escuela de Educación Básica Intercultural Bilingüe 13 de Junio, perteneciente a la Comunidad San Antonio de Guagñag, parroquia de Licto.

Con esta actividad se controla el consumo de alimentos así como el crecimiento y desarrollo de los infantes en las comunidades. Además, se realizó el Taller de convivencia de preparación de recetas saludables dirigido hacia a los padres de familia de la institución educativa. Durante los próximos días se continuará con la ejecución de visitas médicas y nutricionales en los diferentes planteles educativos de las zonas rurales de Riobamba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email