“Quiero un Peluche que escuche” llegó a unidades de salud y educativas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La campaña para prevenir el suicidio en Chimborazo impulsada por colectivos ciudadanos y autoridades, llegó a niñas y niños en diferentes establecimientos.

La campaña pretende entregar hasta hoy viernes 20 de diciembre, alrededor de 120 peluches individuales a las y los niños que visiten. Los peluches fueron donados por la ciudadanía.

Desde el miércoles inició la entrega de peluches recolectados en la campaña “Navidades para la vida, quiero un peluche que me escuche”.

A partir de las 08h00, en el Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez, con la asistencia de estudiantes de la Unidad Educativa Ignacio de Loyola, grupo de psicólogas “Narrativa”, se realizaron trabajos de recreación y varias técnicas para trabajar con los sentimientos.

Además, se hizo la entrega de los peluches para la técnica “El oso de los sueños” que permanecerán en los establecimientos correspondientes.

Luis Terán, representante del Pacto para la Niñez, indicó que “entregamos a la conejita Aleja, que los males aleja. Les explicábamos a los niños, que si se le cuenta por la oreja derecha los pesares, males, angustias, cosas negativas, esta coneja se lleva esa situación y se queda con al alegría, que asimismo las cosas buenas, alegrías, se les cuenta por la otra oreja”.

Esta técnica la realizaron con las madres de familia y los niños que estuvieron esperando consulta.

De la misma manera, visitaron la UE Miguel Ángel León, en donde compartieron alegrías, tristezas, en compañía de Natalia Urgiléz, concejal de Riobamba, quien forma parte de la campaña.

Esta campaña pretende a través de técnicas, contribuir en diferentes espacios para que las y los niños que han sufrido diferentes pérdidas, puedan demostrar sus sentimientos como manera de terapia.

Ayer, asistieron a la UE San Gerardo, en donde se han registrado casos auto líticos. El evento contó con al presencia de autoridades y voluntarios, quienes trabajaron con adolescentes con la misma técnica. Aquí se realizó el compromiso de asistir desde el mes de enero para hacer seguimiento a algunas familias.

A la campaña se incorporó la concejal Cristina Falconí, quien asistió al igual que estudiantes de Psicología Clínica.

Dentro de la agenda, se tiene planificado visitar este viernes el Hospital Provincial General Docente de Riobamba, y el Hospital del IESS. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un