Quimianos recibieron al Presidente y Vocal de la Junta Parroquial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una vocal y el presidente de la Junta recibieron el saludo de los habitantes de la parroquia Químiag.

En el coliseo de deportes de Químiag este martes desde las 11h00, se desarrolló la ceremonia de entrega del bastón de mando y el acto de posesión del presidente del Gobierno Parroquial, José Daquilema.

Asistieron Gladys Allaica y Víctor Ávalos, vicepresidenta y vocal del Consejo Electoral de Chimborazo, estuvo  como representante del Concejo Cantonal de Riobamba Silvio Álvarez, Víctor Llerena por la Gobernación de la provincia, los presidentes de las comunidades; la banda de música juvenil del colegio Rodrigo Barreno alegró la mañana y tarde, las reinas de Riobamba, Marieta Verdezoto y Eliana Paguay de la cooperativa Riobamba resaltaron la belleza de la mujer en el evento.

Iniciaron a las 11h00 con la ceremonia ancestral presidida por Valeria Anaguarqui, que formó en la parte central del coliseo un altar lleno de pétalos de rosas, frutas y granos que se produce en  el país.

Los presidentes de los barrios y las comunidades respaldaron la actividad, el coliseo estuvo lleno y según explicó el presidente del Gobierno Parroquial en su intervención, lamentaba la no presencia de los tres vocales, no sabía el motivo, pero si bien solamente cuenta con una compañera vocal, pero están dispuestos a luchar porque la parroquia salga adelante.

Mario Lliquín intervino en representación de las 12 comunidades de la parroquia y fue el encargado de entregar el bastón de mando.

El nuevo presidente saludó en su idioma materno, agradeció a Dios y señaló que trabajarán para sacar del estancamiento que ha vivido esta parroquia por varios años, agradeció la presencia de Abigail Suica  vocal electa del Gobierno Parroquial. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email