Ayuda
Una vez más, la Fundación RainForest visitó la Amazonía del Ecuador. Karen Duffy, presidenta de la organización estadounidense, llegó a Puyo y al día siguiente se trasladó a comunidades waoranis y shiwiar para apoyar con su contingente.
Carlos Godoy, vicepresidente y representante de la fundación en Ecuador, contó que este equipo solidario arribó con medicina, útiles escolares, filtros de agua y luminarias para las comunidades Bameno, Wentaro y Chundia.
Ellos viajaron en una avioneta desde el aeropuerto Río Amazonas, de la parroquia Shell, provincia de Pastaza hasta el interior selvático, en las partes más alejadas del territorio ecuatoriano.
En la comunidad Chundia, nacionalidad Shiwiar, además de dejar los insumos antes mencionados, reconstruyeron la escuela que lleva el nombre de la fundación ‘RainForest’. Se la equipó con los materiales necesarios para que los niños y niñas puedan recibir clases en las mejores condiciones. “El servicio que realizamos para estas familias que viven en el límite fronterizo con el país vecino Perú es muy gratificante, acá no llega la ayuda, se sienten abandonados, y me siento muy a gusto de ser parte de la fundación y llegar con nuestra mano solidaria”, expresó Carlos Godoy.