Rainforest lleva esperanza a las comunidades del interior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayuda

Una vez más, la Fundación RainForest visitó la Amazonía del Ecuador. Karen Duffy, presidenta de la organización estadounidense, llegó a Puyo y al día siguiente se trasladó a comunidades waoranis y shiwiar para apoyar con su contingente.

Pastaza
Ellos colaboran con líderes indígenas locales para comprender las necesidades apremiantes de cada comunidad.

Carlos Godoy, vicepresidente y representante de la fundación en Ecuador, contó que este equipo solidario arribó con medicina, útiles escolares, filtros de agua y luminarias para las comunidades Bameno, Wentaro y Chundia.

Ellos viajaron en una avioneta desde el aeropuerto Río Amazonas, de la parroquia Shell, provincia de Pastaza hasta el interior selvático, en las partes más alejadas del territorio ecuatoriano.

En la comunidad Chundia, nacionalidad Shiwiar, además de dejar los insumos antes mencionados, reconstruyeron la escuela que lleva el nombre de la fundación ‘RainForest’. Se la equipó con los materiales necesarios para que los niños y niñas puedan recibir clases en las mejores condiciones.   “El servicio que realizamos para estas familias que viven en el límite fronterizo con el país vecino Perú es muy gratificante, acá no llega la ayuda, se sienten abandonados, y me siento muy a gusto de ser parte de la fundación y llegar con nuestra mano solidaria”, expresó Carlos Godoy.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un