Realizan reparo de tachas luminosas en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD

Debido a la fuerte época invernal que está atravesando la ciudad, el personal técnico encargado del mantenimiento y control de luminosidad peatonal, realizaron la reparación de las tachas luminosas en algunas calles principales de la ciudad.

Personal técnico trabaja en la reparación de tachas luminosas en calles de Riobamba.  

Teniendo en cuenta que las ‘tachas luminosas’ sirven de prevención al peatón al momento de cruzar la calle, técnicos de la empresa Dakma Traffic, realizaron el respectivo control, mantenimiento y reparación de dichos objetos en la Avenida Daniel León Borja. “Con las lluvias han existido daños en las luces de las tachas luminosas, por lo cual estamos preparando para que los peatones tengan más precaución al cruzar la calle. Estos cambios se los realiza porque a veces existen personas despistadas, entonces con un buen funcionamiento de las luces frontales y peatonales, las personas estarán más precavidas”, dijo Kevin Garrido, asistente en sistemas de Dakma Traffic.

Según las declaraciones obtenidas por Garrido, estas herramientas de ayuda peatonal se instalan en varios países de Europa y también aquí en Ecuador; las luces sirven para precautelar la vida del peatón ya que son muy visibles. “Hemos cambiado ya las tachas de las calles, Primera Constituyente, Rocafuerte, Daniel León Borja, Guayaquil y España y cada año se les da el respectivo mantenimiento”, recalcó. Garrido, mencionó también, que los ciudadanos deben ser más precavidos, ya que las tachas luminosas son solamente un apoyo, pero la mayor responsabilidad la tienen los conductores y peatones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email