Realizaron foro “La Comunicación en Tiempos de Crisis”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El teatrino de la Casa de la Cultura, fue el escenario en donde se llevó a cabo el evento la tarde del jueves.

Byron Sefla, comunicadores sociales, fueron los ponentes de este foro comunicacional, este último estuvo en las movilizaciones sociales de Quito. Las temáticas que abordaron fueron: Cobertura de medios en tiempos de crisis, ciudadanización de la información y la experiencia de la cobertura  de este tipo de eventos.

La idea y organización nace del colectivo “Máquina del Tiempo” y Fundación  “Arte para Todos”, quienes deciden crear este espacio de intercambio de conocimiento y debate, teniendo como precedente las movilizaciones pasadas en todo el país, que a su consideración los medios de comunicación privados y  públicos están al servicio del poder financiero nacional e internacional.

El objetivo fue trabajar y analizar cuál es el rol de la comunicación desde visiones diferentes, tomando referencia a lo que fue el Paro Nacional. Elisa Martínez dio su ponencia sobre “Ciudadanización de la información”, en donde explicó el papel de la ciudadanía como fuente de información, sin necesidad de pertenecer a un medio de comunicación; enfatizó que la ciudadanía jugó un papel muy importante al transmitir lo que ocurría en el lugar de los hechos, teniendo en cuenta el incremento masivo de medios digitales y  otros medios alternativos.

En su exposición trató de  teorizar el rol de la comunicación en crisis, habló de los nuevos escenarios, crear propios espacios en redes, a través de transmisiones y difundir a   la gente, para difundir la información. (13)

Se desarrolló la exposición de fotografías de las movilizaciones en Riobamba y Quito.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email