Recibieron el Sacramento de la Confirmación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Presidió la Eucaristía el Secretario de la Conferencia Episcopal.

Este sábado desde las 10h00, se desarrolló la ceremonia de confirmación de más de cien niños y adolescentes de la ciudad de Riobamba, especialmente aquellos que se capacitaron en la Brigada Galápagos.

Para cumplir con este sacramento, tuvieron que cumplir con el requisito de la preparación y se concluyó con la ceremonia que fue presidida por  Rene Cova, secretario de la Conferencia Episcopal y Obispo Castrense del Ecuador, estuvo junto a los sacerdotes de la Diócesis de Riobamba Baltazar Ilbis que es capellán de la Brigada Galápagos y Carlos Yépez de la Policía Nacional.

El padre, Baltazar Ilbis agradeció por la presencia en esta ciudad del Obispo Castrense, quien señaló, que se siente alegre por estar en esta ciudad, pues tienen gratos recuerdos especialmente porque en esta Diócesis fue su obispo Monseñor Leonidas Proaño conocido como le obispo de los pobres.

Añadió, que es importante fortalecer fechas importantes como el Corpus Cristi; Cristo nos dejó su cuerpo y su sangre para alimentar el camino, que sintamos eso, así como el cuerpo necesita alimentarse, también el alma el corazón y necesita la comunión, la eucaristía para que sepa servir y amar a los demás. Los jóvenes necesitan celebrar las fiestas junto a la familia que es el primer seminario para quienes siguen el sacerdocio.

Hay que amarse los unos a los otros, la familia es el mejor tesoro que recibimos como regalo de Dios; fueron más de cien niños y jóvenes que recibieron el sacramento de la confirmación y sobre todo cumplieron con la catequesis que es un proceso de capacitación. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email