Recicladores “Manos que limpian” cumplen convenio suscrito con la Prefectura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

De acuerdo a un convenio de cooperación interinstitucional, firmado entre el Prefecto Juan Pablo Cruz y el presidente de la Asociación de Recicladores y Comercializadores “Manos que Limpian”, Tarquino Cando, se continúa recolectando papel, cartón y botellas plásticas de la institución.

Esta labor se ejecuta el último viernes de cada mes, recorriendo todas las oficinas y dependencias de la casa de la provincia y del Patronato; en esta ocasión el 31 de octubre recogieron 112 libras de material reciclado.  El objetivo del convenio es el de mejorar la buena práctica institucional y proporcionar ingresos económicos a 125 familias dedicadas a este trabajo.

Edison Campos, Director de Gestión Ambiental de la Prefectura, indicó que ésta dependencia cuenta con un programa de Educación Ambiental, en donde existen tres objetivos puntuales, enmarcados en la recolección de residuos o desechos, así como el manejo energético y el manejo del agua. “En esa perspectiva el señor Prefecto ha tenido la voluntad de firmar un convenio con la Asociación de Recicladores, en donde básicamente está cambiando la vida de familias humildes, porque ellos sobreviven de esta actividad diaria; su economía y sus familias dependen de eso” afirmó Campos.

Tarquino Cando, presidente de la Asociación de Recicladores “Manos que Limpian”, afirmó que se continúa aplicando el convenio firmado con el prefecto.  “Gracias a él dijo, tenemos ahora el material reciclable, estamos muy agradecidos por todo lo que el señor prefecto, Juan Pablo Cruz, ha hecho en beneficio de los socios, la mayoría pertenecen a la tercera edad, es una gran ayuda” afirmó el dirigente. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email