Reconocen el esfuerzo de restaurantes y cafeterías para el proyecto “Califícate con Arcsa”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un sello con la calificación es colocado en el establecimiento para mayor seguridad.

 En el marco de sus competencias, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emite la calificación sanitaria de restaurantes y cafeterías con el objetivo de facilitar una guía a los representantes de estos establecimientos para que apliquen correctas prácticas de higiene y manipulación de alimentos en beneficio de la salud de la población.   

En las provincias que confirman la Coordinación Zonal 3 de Arcsa (Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza) se otorgó la Calificación Sanitaria “A” a un total de 22 establecimientos. Esta calificación es una acreditación técnica entregada por la Institución como autoridad nacional sanitaria a los establecimientos de comida que cumplen con óptimas condiciones higiénico-sanitarias y que garantizan que los alimentos que entregan a la población fueron elaborados de forma segura e inocua. 

El obtener la calificación sanitaria representa una mayor responsabilidad no tan solo para los propietarios de establecimientos alimenticios, sino también para los consumidores. Es deber de la ciudadanía exigir y verificar que dichos lugares cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación de Covid-19, o la transmisión de enfermedades alimentarias.

“Califícate con Arcsa” tiene como objetivo contribuir a la protección de la salud a través de acciones que reduzcan las enfermedades transmitidas por alimentos mal preparados o contaminados por malas prácticas de higiene. (28)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un