Asamblea aprobó reformas a la Ley Régimen Tributario Interno que garantizan la entrega oportuna de los recursos a los GAD´s

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Titular de la AME destacó la importancia de la reforma para el nivel de gobierno, e instó a la Asamblea a aprobar leyes que garanticen y permitan el desarrollo del país, con la participación de los territorios.

La reunión se realizó de manera virtual

    Con 119 votos, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó las reformas a la Ley Régimen Tributario Interno que garantizan la entrega oportuna de los recursos que les pertenece a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) y a las universidades y politécnicas públicas por retención del IVA.

El Pleno de la Asamblea Nacional retomó el segundo debate del proyecto de las reformas sobre el procedimiento de entrega de los recursos retenidos, que busca corregir el retraso y la falta de pago por parte del Gobierno Central, sobre el IVA pagado en la adquisición local e importación de bienes o servicios que efectúan los Municipios.

La propuesta legal contiene cinco textos normativos, por los cuales se reforman los artículos 62 y 63, la Disposición Transitoria Cuarta; se deroga el artículo innumerado siguiente al artículo 73 de la Ley de Régimen Tributario Interno; y el artículo 200 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD). (28)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email