Recordaron los 198 años de Independencia de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La emergencia sanitaria que vive el país, no impidió que algunas autoridades de Riobamba realicen un momento cívico en homenaje a los 198 años de Independencia de Riobamba.

Recordemos que el 21 de Abril de 1822, en Riobamba, se dio un trascendental combate entre las tropas realistas y los movimientos independentistas.

A eso se lo conoce como como la Batalla de Tapi, por lo que año tras año se recuerda la gesta libertaria de nuestros héroes.

Sin embargo, a causa del COVID-19 que vive el país, las celebraciones tanto populares como cívicas-militares se suspendieron en la localidad.

Pero para reforzar el civismo en la ciudadanía, ayer en las inmediaciones del ECU-911 Riobamba se hizo un minuto cívico.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, que el 21 de Abril es un día muy importante para los riobambeños, chimboracenses y los ecuatorianos porque se recuerda una año más de la gesta histórica que consiguió el objetivo de entregarnos la libertad.

“Hubiésemos deseado celebrar este día a nuestra ciudad de una forma diferente, pero las circunstancias no lo permitieron”, dijo Cadena.

Por otro lado, Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, extendió el saludo del presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno.

Loza manifestó que este año se celebra a Riobamba de una manera diferente, pero no menos importante, ya que se recuerda la Batalla con civismo y honor.

La gobernadora destacó que la combinación entre rebeldía y amor hace que los riobambeños enfrenten hoy en día las adversidades con valentía y compromiso.

“Nuestra Patria está pasando por momentos difíciles y el país está de luto, nuestro profundo pesar para las familias que han perdido a sus seres queridos a causa de esta pandemia que ha azotado al planeta”, exclamó Loza.

Luego de los discursos y de izar las banderas hasta media asta, el alcalde de Riobamba entregó banderas de la ciudad.

Esto como símbolo de gratitud por la labor que han hecho durante estas semanas de confinamiento por el coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email