Presos se amotinaron en el CEDP de Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las personas privadas de libertad PPL del centro de detención provisional de Putuimi, Pastaza se amotinaron, pidiendo que trabaje la Judicatura y se apliquen medidas de sanidad. El director Darwin Buñay relató que los PPL se amotinaron cuando se disponía a servirles el rancho, este lunes 20 de abril, al medio día.

La Policía acudió al lugar con refuerzos para controlar la situación, ya que los detenidos rompieron puertas, quemaron un colchón, sometieron a los guardias y salieron al patio. Los presos pidieron la presencia de medios de comunicación a través de los que presentaron sus pedidos a las autoridades.

En 8 puntos exigieron que se den los trámites para quienes tienen derecho de salir y otras que están por salir con libertad.  Además, piden que se cumplan los protocolos de sanidad con la desinfección del lugar, y los nuevos deteniso que ingresan recién. De ser posible que se busque otro lugar para ellos.

Los PPLs pidieron al Presidente de la República que les dé el indulto humanitario a las personas que cumplen los requisitos, así como se ha actuado en otros países, como Estados Unidos. Manifestaron que están hacinados en este lugar más de cien personas, cuando la capacidad es de 70 presos, con el riesgo de contagiarse con el COVID_19.

La Policía envío un contingente 100 uniformados para controlar la situación y dos reos resultaron heridos. También llegaron los bomberos, la Fiscalía y criminalística para las investigaciones correspondientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] Freddy Carrión defensor del pueblo de Ecuador visitó el Centro de detención provincional de Putuimi y constató la entrega de camas, colchones, mesas y sillas. Las autoridades entregaron estos implementos atendiendo sus derechos, reclamados en un motín que protagonizaron los presos el 20 de marzo pasado. […]

Comments are closed.