Reductores de velocidad se instalan en zonas reincidentes de accidentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Uno los objetivos del Plan de Movilidad que rige en Riobamba, es jerarquizar debidamente el sistema vial urbano, permitiendo así que los distintos modos de transporte operen de manera adecuada y segura.

De acuerdo a la planificación, más sectores serán intervenidos con estos dispositivos.
De acuerdo a la planificación, más sectores serán intervenidos con estos dispositivos.

De acuerdo al Plan de Movilidad vigente en el cantón, la Dirección de Gestión de Movilidad Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba, continúa fortaleciendo la seguridad vial en las diferentes avenidas y calles de la ciudad, con el objetivo de reducir los límites de velocidad y brindar seguridad al peatón dentro del territorio.

Técnicos de esta dependencia municipal continúan trabajando en  la colocación de reductores de velocidad que de acuerdo a las especificaciones y normas internacionales, cuentan con la adecuada señalización horizontal para su visibilidad. Al momento, ocho reductores ya han sido colocados en las intersecciones de las calles: Colón y Villarroel; Loja y Olmedo; Loja y Guayaquil; Loja y Primera Constituyente; Loja y 10 de Agosto; y, en el  Parque “La Puchunguita”, sector Yaruquíes donde se han realizado la colocación de tres reductores.

Cada reductor, cuenta con alrededor de 15 módulos, respondiendo a un estudio previo vehicular para su implementación técnica y colocación. Los trabajos se ejecutan durante la mañana y la tarde, sin afectar la circulación vehicular  en los tramos intervenidos, facilitando el flujo automovilístico dentro del cantón. Con estos trabajos, el Municipio de Riobamba brinda a la ciudadanía seguridad, evita accidentes de  tránsito y reduce los límites de velocidad, mejorando la movilidad del cantón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email