REFORMA PRESUPUESTARIA FUE CONOCIDA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

4`573,426.37 dólares suma la reforma presupuestaria que conoció el Pleno del Concejo Cantonal, que se refiere a traspasos internos en cinco direcciones de gestión del Municipio. Este análisis se llevó a cabo, durante la Sesión Ordinaria de Concejo Cantonal realizada el pasado martes en el salón José María Román.

La sesión fue presidida por el alcalde Napoleón Cadena, quien dentro de los puntos a tratar en el orden del día, presentó el informe de actividades durante la última semana, en el debate de la reforma presupuestaria solicitó mayor conocimiento para que puedan exponer argumentos sustentados. La cuarta reforma presupuestaria de la Municipalidad, trata los traspasos internos en aumento y disminución de las diferentes direcciones.

En su intervención, Pablo Romero, director de Gestión de Ordenamiento Territorial, mencionó que se hará una reducción del presupuesto en el tema de barrido predial. La reforma implica que este monto se destine para consultorías sobre uso y ocupación del suelo, normativa en las parroquias rurales, y la adquisición de un dron de precisión para actualizar la red geodésica de la ciudad.

Así mismo, Ana María Suarez, directora de Comunicación, se refirió a las reformas del presupuesto de esta dirección. 4.579 dólares se destinarán para la renovación de contratos, 20.000 para la adquisición de equipos y sistemas informáticos y 3.081 dólares se incrementarán para el tema de mantenimiento de equipos informáticos. La reducción se hará de partidas destinadas a menaje de cocina y accesorios descartables. Otros directores, como de Gestión Cultural, Obras Publicas también dieron a conocer los cambios que realizarán.

Juan Pablo Cruz, concejal de Riobamba, indicó que algunos requerimientos se repiten constantemente, habló de los traspasos que se realizarán en la Dirección de Comunicación “llama la atención el aumento que se hace para difusión”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email