ARCSA CAPACITA A COMERCIANTES DE PRODUCTOS NATURALES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Diferentes socializaciones sobre el manual de prácticas correctas de recepción, almacenamiento y comercialización de productos naturales, dirigido a establecimientos farmacéuticos y aquellos que fabrican, almacenan, distribuyen y comercializan este tipo de productos, se desarrollan como parte del plan anual de capacitaciones establecido por la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Condiciones del establecimiento, permiso de funcionamiento, almacenamiento de productos, etiquetado, registro sanitario y publicidad, son entre algunos aspectos los socializados durante las capacitaciones.

Ruth Roldán, técnica zonal de Arcsa, comentó que “estas socializaciones son muy importantes debido a la cantidad de productos naturales existentes en el mercado y muchos de ellos no cuentan con el debido Registro Sanitario para su comercialización, lo que representa un riesgo para la salud del consumidor”.

Asimismo, Yadira Saltos, coordinadora Zonal 3 de Arcsa, enfatizó que “fomentar la cultura de prevención evita sanciones, ya que a través de la capacitación podremos brindar el conocimiento necesario a nuestros usuarios para evitar incumplimientos a la normativa y precautelar juntos, la salud de la población”.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en las provincias que conforman la Zona 3 (Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza), son gratuitas y abiertas al público.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email