Reforzarán controles por feriado y festividades abrileñas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Plan de Contingencia cuenta con 2.726 recursos institucionales operativos y 181 recursos materiales de movilidad.

1.173 agentes  de la Subzona de Policía de Chimborazo resguardarán la seguridad y el orden de la ciudadanía, este feriado de Semana Santa y durante las actividades programadas por las fiestas de independencia de Riobamba.  Así lo informaron organismos de control y primera respuesta de la provincia, durante rueda de prensa.

En la cita, autoridades  dieron detalles de los recursos humanos y logísticos previstos en el Plan de Contingencia, que se activarán desde el jueves 18 a partir de las 24h00, hasta el martes 23 de abril a las 06h00. Ramiro Pontón, jefe Político de Riobamba, enfatizó que es necesario contar con un plan  que refleje las capacidades y los recursos institucionales que, desde sus competencias garanticen  la seguridad de propios y extraños que visten la provincia. Terminales terrestres, ejes viales, y eventos serán monitoreados permanentemente.

Programación. El Crnl. Fernando Torres, comandante de la Subzona de Policía Chimborazo Nº 6, enfatizó que se cubrirán todos los eventos de concentración masiva que se realizarán este  fin de semana: “tenemos 192 agentes solo destinado a precautelar la seguridad y el orden en todos los eventos programados”.

Vialidad. Torres también enfatizó que controlarán las vías de ingreso y salida de la provincia, por lo que efectivos se desplazarán a los diferentes ejes viales para cumplir con operativos preventivos, y así evitar casos accidentabilidad; por lo que se activarán los puntos de control integrados en los siguientes lugares: Peaje de San Andrés, El Tablón, Palmira y Balvanera. Hizo un llamado a los ciudadanos que piensen abandonar la ciudad, a hacer uso del portafolio de servicios gratuitos que ofrece la institución: encargo domiciliario, botones de pánico, entre otros.

Movilidad. Los operativos y controles también se  intensificarán  en los terminales, con la finalidad de reducir los índices de siniestralidad y mortalidad. Representantes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informaron que personal de la institución controlará la salida de las unidades de trasporte, esto implica verificar el estado  mecánico, documentos habilitantes del conductor y del vehículo;  kits de seguridad, pruebas de alcoholemia.

Videovigilancia. Édgar Estrada, jefe Local del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, informó que, durante el feriado, desde las salas operativas se coordinará las emergencias que puedan suscitarse en a provincia. De igual forma, a través de las  cámaras instaladas en diferentes cantones, monitorearán los puntos de mayor afluencia, evitando cualquier incidente que pueda suscitarse.

¿No será de tomar un traguito?

La Intendencia General de Policía se activará con la Subintendencia, Comisarías, Jefes y Tenientes Políticos en los 10 cantones, para realizar control de expendio de bebidas alcohólicas en eventos de concentración masiva, control de indocumentados  y el cumplimiento de horarios en los establecimientos considerados en las categorías 1 y 2 (bares, discotecas, karaokes, nigth club, sala de recepciones, billares y lugares de diversión para adultos) del Art. 9 del Acuerdo Ministerial Nro. 6987.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email