Diego Matute, titular del Registro Civil de Chimborazo, dio a conocer que los servicios que brinda la Institución en esta etapa de Emergencia Sanitaria se enfocan en la Inscripción y entrega de Certificados de Defunciones en horario de 08H00 a 12H00 de Lunes a Sábado. En la Agencia Principal del Cantón Riobamba.
“La Dirección Nacional de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador ha generado el respectivo Plan de Contingencia dado el estado de excepción dispuesto por el Gobierno Nacional, considerando la prioridad de Inscripciones de Defunción y emisión de Certificados de Defunción mismos que serán atendidos en canal presencial en 23 Agencias a nivel Nacional. En la Provincia de Chimborazo en la Agencia Matriz del Cantón Riobamba”
De igual manera mediante resolución No 029-DIGERCIC-CGAJ-DPy-N determina que, las cédulas de identidad expirada o próxima a expirar, tendrán validez, por tres meses contados a partir del día 17 de marzo de 2020, para la realización de sus trámites en instituciones públicas y privadas.
Además invita a la ciudadanía a utilizar los servicios electrónicos dentro de la AGENCIA VIRTUAL, virtual.registrocivil.gob.ec para la obtención de Certificados de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y Certificados de Identidad que por la Emergencia Sanitaria son considerados como cédulas de identidad.”
Matute indico también que las Agencias del Registro Civil a nivel de la Provincia están siendo desinfectadas y fumigadas, de tal manera que al retorno de actividades las ciudadanía tenga la seguridad que las instalaciones cumplen con todos los estándares para salvaguardas la salud de sus usuarios. (16)