Registro Civil de Chimborazo mantiene canal presencial de atención en jornada semanal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Diego Matute, titular del Registro Civil de Chimborazo, dio a conocer que los servicios que brinda la Institución en esta etapa de Emergencia Sanitaria se enfocan en la Inscripción y entrega de Certificados de Defunciones en horario de 08H00 a 12H00 de Lunes a Sábado. En la Agencia Principal del Cantón Riobamba.

“La Dirección Nacional de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador ha generado el respectivo Plan de Contingencia dado el estado de excepción dispuesto por el Gobierno Nacional, considerando la prioridad de Inscripciones de Defunción y emisión de Certificados de Defunción mismos que serán atendidos en canal presencial en 23 Agencias a nivel Nacional. En la Provincia de Chimborazo en la Agencia Matriz del Cantón Riobamba”

De igual manera mediante resolución No 029-DIGERCIC-CGAJ-DPy-N determina que, las cédulas de identidad expirada o próxima a expirar, tendrán validez, por tres meses contados a partir del día 17 de marzo de 2020, para la realización de sus trámites en instituciones públicas y privadas.

Además invita a la ciudadanía a utilizar los servicios electrónicos dentro de la AGENCIA VIRTUAL, virtual.registrocivil.gob.ec para la obtención de Certificados de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y Certificados de Identidad que por la Emergencia Sanitaria son considerados como cédulas de identidad.”

Matute indico también que las Agencias del Registro Civil a nivel de la Provincia están siendo desinfectadas y fumigadas, de tal manera que al retorno de actividades las ciudadanía tenga la seguridad que las instalaciones cumplen con todos los estándares para salvaguardas la salud de sus usuarios.  (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email