En las comunidades se llega con ayuda sobre todo en la salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Están pendientes ante la presencia de migrantes especialmente de la Costa.

En la parroquia no se tiene  novedades, felizmente la población acata las recomendaciones de las autoridades especialmente de la salud.

El personal de la unidad acude a las comunidades para brindar atención y orientar a los pobladores, se trabaja sobre todo en capacitación y que las familias tomen las medidas preventivas, manifestó Manuel Pomaquero, presidente del Gobierno parroquial de Punín.

La mayor preocupación que se tiene  por parte de las autoridades y habitantes, es la presencia de migrantes que no se les puede decir que no vengan.

Es importante que tomen la mayor precaución  y permanezcan en casa, si sienten alguna molestia en su salud comuniquen lo más pronto posible.

Añadió, que es importante más apoyo de las autoridades para llegar con los equipos de protección especialmente entrega de mascarillas y guantes, además de gels para desinfectar los sitios especialmente donde hay presencia de población.

Si bien la mayor parte de habitantes del sector se dedican a la producción agrícola y pecuaria y no tienen mayor contacto con oras personas.

Se debe prevenir la enfermedad con la dotación de equipos y orientación de manera continua.

Al momento no hay dificultades en cuanto a la dotación del agua de consumo humano.

Estos días  llegan de manera permanente a las comunidades con equipos de comunicación para dar la orientación correspondiente.

En cuanto a recursos para la emergencia es una de las dificultades del Gobierno Parroquial, por eso acuden a las autoridades cantonales y provinciales para conseguir la ayuda que necesita la población.

Las carreteras y caminos vecinales están en buenas condiciones y las familias pueden movilizarse en caso de emergencia con facilidad.

Al momento no hay sistemas de transporte, los unidades de las cooperativas no hacen el recorrido y esa es una dificultad.

Hay que acatar las medidas que recomiendan las autoridades, es decir quedarse en casa y cumplir la cuarentena.

El personal de salud hace los recorridos por las diferentes comunidades con los equipos conformados buscando especialmente brindar más capacitación.(09)

Manuel Pomaquero Presidente del Gobierno Parroquial de Punin
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email