Registro Civil extiende horarios ampliados de cedulación y emisión de pasaportes

0
148

Del 7 al 13 de junio, el Registro Civil mantendrá la ampliación de horarios para la emisión de pasaportes y cedulación en tres agencias a nivel nacional.

Los horarios ampliados se mantendrán en tres agencias a nivel nacional.

La medida, según se indicó, era para atender la alta demanda que se está registrando para ambos documentos, y que se evidenció en mayo en Cuenca, donde los usuarios hacían filas desde la noche anterior para poder acceder a tener su pasaporte. La extensión de la jornada se mantendrá en el siguiente horario y en estas agencias:

Matriz (Quito), Gobierno Zonal (Guayaquil) y San Blas (Cuenca): del 7 al 11 de junio, desde las 07h00 hasta las 19h00. Para las agencias en Guayaquil y Cuenca se necesita agendamiento previo.

Matriz (Quito) y Gobierno Zonal (Guayaquil): desde el 7 hasta el 12 de junio, de 07h00 a 19h00. San Blas (Cuenca): desde el 7 hasta el 12 de junio, de 07h00 a 19h00; y el 13 de junio, de 07h00 a 15h00.

La decisión fue tomada por el director general de la institución, Fernando Alvear, en coordinación con la titular del Ministerio de Telecomunicaciones, Vianna Maino, y su equipo técnico, quienes revisaron el flujo de procesos para corregir errores. Además se especificó que en el caso de Cuenca implementaron tres aspectos: optimizar el sistema, fortalecer la atención al cliente y ampliar horarios de atención.

De acuerdo con cifras de la entidad, en cinco días la agencia de San Blas entregó 2.352 pasaportes y 833 cédulas. (01)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.