Rehabilitaron el tramo Sibambe – Huigra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno Nacional a través de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública y Patrimonio Cultural del país,  ejecutó los trabajos de rehabilitación del tramo Sibambe – Huigra, de 14.1 kilómetros de longitud.

Fabiola Arévalo, gerente general de Ferrocarriles del Ecuador EP, autoridades locales, ciudadanía en general y medios de comunicación, presenciaron la reapertura de la renovada cafetería de la Estación de Alausí.

Posteriormente, los asistentes recorrieron en tren la ruta Alausí-Huigra y observaron los bellos paisajes de la zona andina, por alrededor de 90 minutos.

La obra de los Ferrocarriles del Ecuador, que se consolidó como un símbolo de unidad nacional a principios del siglo XX, marcó un antes y un después en el desarrollo turístico – económico del país.

Cabe recalcar que dentro de los trabajos civiles realizados en este trayecto, se colocaron 7.500 durmientes de hormigón (estructuras transversales que unen y marcan una distancia fija entre los rieles) y 4.000 durmientes de madera a lo largo de los 14.1 kilómetros de vía férrea desde Sibambe hasta Huigra.

Este megaproyecto que promueve el uso del transporte ferroviario,  potencializa el progreso turístico de la zona e insta a que más turistas conozcan la zona andina de Chimborazo.

“En esta primera etapa, el Gobierno Nacional invirtió más de 984.000 mil dólares”, agregó la gerente de Ferrocarriles, Fabiola Arévalo.  El evento culminó con un acto cultural, que contó con la participación del grupo de danza Sentimiento Huigreño. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email