Focalizarán acciones en puntos de mayor conflictividad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comité de Seguridad resolvió la conformación de cinco mesas temáticas de seguridad ciudadana,  que se concentrarán en acciones focalizadas en los circuitos de mayor incidencia delictual del Distrito Riobamba.

En las instalaciones del ECU 911, el Comité de Seguridad Ciudadana Provincial, liderado por la Gobernación de Chimborazo, junto a las instituciones competentes, realizó la presentación del manual de procedimiento, dondese analizó  la conformación de las Mesas Temáticas de Seguridad Ciudadana, para el año 2019, acorde al Acuerdo Ministerial 0022.

Diego López, representante de la Gobernación de Chimborazo, expuso cómo se estructurarán las mesas temáticas, además de su establecimiento y procedimiento para ejecución. Posteriormente se dio paso al Crnl. Fernando Torres, comandante de la Subzona Chimborazo N°6, quien presentó un diagnóstico situacional de la provincia.

Luego de disponerse el espacio de participación para sugerencias, se añadieron detalles procedimentales, entre ellas acorde al Acuerdo Ministerial 0022, y al Manual de Procedimientos, se realizarán las acciones de forma multisectorial, por lo que debe sumarse la participación de diversas organizaciones y actores sociales, para ir más allá de la gestión interinstitucional. Se consolidaron cinco mesas temáticas de trabajo, llegando a varios acuerdos y compromisos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email