Estudiantes realizaron reclamos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, estudiantes de la Carrera de Tecnología en Enfermería del Instituto San Gabriel, mostraron su descontento tras buscar un diálogo y respuestas a sus inquietudes con la rectora del Instituto; esperan respuestas a sus requerimientos.

Pamela Ledesma, estudiante de la carrera de Enfermería, señaló que decidieron organizarse y dialogar con la autoridad,debido a que tienen conocimiento que existen solo 60 cupos para la carrera de Enfermería. Con la presencia de la Policía Nacional,los estudiantes fueron atendidos.

Según Ledesma, la autoridad pidió a los estudiantes que elaboren un acta con todos los requerimientos y en la que conste su compromiso en implementar los laboratorios y realizar mejoras en lainstitución.

Los estudiantes no cuentan con profesores de planta, “los docentes han renunciado, no se conocelos motivos, los estudiantes de segundo semestre no hemos tenido clases, es unapérdida de tiempo y de clases”, indicó.

De su parte Mercedes Valle, madre de familia,dio a conocer su preocupación por saber si su hija contará o no con un título avalado, además cuestionó la actitud de la autoridad ante los estudiantes, “los pagos son excesivos por los  trámites o papeles de la institución”.

ElmiseCuevaenfatizó que según la explicación de la autoridad, realizarán un proyecto de ampliación para estudiantes, “pero solo son palabras, no hay documentos, esperamos respuestas que nos respalden”, añadió la estudiante.

Finalmente, otra estudiante, Diana Peña,aseveró que son más de 400 estudiantes en la carrera, perosolo cuentan con 60 cupos avalados por el Senescyt, lo cual es preocupante para quienes pertenecen al instituto.

“Acabo de comprar una especie, me cobran 17 dólares por emitir un certificado que estoy estudiando en el instituto, estamos indignados y no queremos que esto continúe y quede aquí, existe una demanda que a ella ya le han detenido por estafa, ha ofrecido certificados de auxiliatura y solamente ha entregado a diez personas,aquí está un comunicado y nos da mucho que pensar, estamos inseguros y no tenemos quien nos respalde”, puntualizó Peña.

Luego de intentar obtener la versiónde la rectora de la institución, no quisodar declaraciones respecto al tema. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email