Reina de la Provincia prepara varias actividades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante el feriado de Finados estuvo en  los cantones Riobamba, Penipe y Guano.

El feriado último permitió llegar a diferente sectores de la provincia y sobre todo los cantones que tienen y conservan costumbres y tradiciones muy llamativas, manifestó Brigitte Olivo, reina del cantón Penipe y de la provincia de Chimborazo.

El pasado sábado estuvo presente en la feria de finados que organizó el Municipio de Penipe, ofreció de forma gratuita a todas las familias presentes la tradicional colada morada con las guaguas de pan, lo importante es recordar las buenas costumbres y tradiciones de estos pueblos.

Debemos resaltar la cultura añade la Reina, también explicó que estuvo para resaltar por ejemplo la tradición del animero, inculcando a los niños y a quienes estuvieron presentes que es una manera de rendir culto a las almas que están en el más allá.

Añadió, que también estuvo en Riobamba donde ofreció a dos mil personas gratis la colada morada y las guaguas de pan, estuvo en el hospital general docente, la Cruzada Social, el Gobierno de la Provincia de Chimborazo; expresa que contó con el apoyo del Alcalde Napoleón Cadena y del prefecto Juan Pablo Cruz.

Se aproxima una importante actividad, se trata de un proyecto turístico que inicia este mes recorrer y presentar en videos los atractivos turísticos naturales de la provincia, serán 11, uno por cada cantón y dos por la ciudad de Riobamba y por las parroquias rurales.

Luego continuará con el programa para la Navidad, campaña que lo denominarán “Por un rostro feliz”, realizará recolección de ropa en buenas condiciones, alimentos y caramelos para llegar a los sectores más pobres.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email