Continúan los trabajos de ampliación en la vía Riobamba-Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los trabajos de ampliación de la vía Riobamba-Ambato continúan avanzando, en el tramo La Andaluza – Tuntatacto se realizará una ampliación a cuatro carriles.

Además en el sector de La Andaluza se efectuará la construcción del puente vehicular y la ampliación de la vía en el sector San Pablo.

Hace un año en la visita del Presidente de la República Lenin Moreno se anunció que  en la primera fase del proyecto se invertirían 57 millones.

De los cuales de los cuales el Gobierno Nacional entregó  10 millones para iniciar los trabajos en noviembre de 2018.

En el tramo La Andaluza –Tuntatacto, esto incluye la ampliación a cuatro carriles del puente La Andaluza.

Asimismo, se invirtió un valor de 4 millones de dólares para labores de expropiación, en los sectores que posteriormente se van a intervenir.

El objetivo de la ejecución de esta obra es mejorar la conectividad e impulsar la economía en la zona centro.

Los trabajos en su primera fase comprenderán 18 km de longitud, de un total de 45 km que tiene la obra.

Según Ramiro Ponce, director del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas Chimborazo, los trabajos de ampliación en la panamericana continúan sin paralización alguna.

“Al momento se terminó con la construcción del puente que está ubicado a la altura de La Andaluza”

“Se tiene estimado que en el próximo año en los primeros meses se tendrá listo la terminación de este proyecto”, señaló el Director del MTOP.

El Ministerio de Transporte y Obras públicas sostuvo una reunión con las personas que fueron afectadas por los trabajos de ampliación en esta carretera.

“No hubo ningún tipo de inconveniente con ellos, por el contrario estuvieron prestos a la hora de realizar estos procedimientos”, dijo.

Se tiene previsto hacer la entrega de la primera fase de la obra de ampliación de la vía en los primeros meses del año 2020.

La autoridad recalcó que como esta obra esta concesionada a Panavial, ellos han informado que los trabajos avanzan sin ningún inconveniente.

A mediados del año en los sectores de La Andaluza y Tuntatacto la Empresa Eléctrica reubicó los postes, transformadores y redes eléctricas, para que no existan inconvenientes en los trabajos de ampliación.

La segunda fase del proyecto comenzará en el 2020 y se tiene previsto que concluya  en el 2021.

Esa etapa comprende la construcción de una solución integral en Mocha, que es la zona más crítica de la vía por la topografía irregular.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.