Reina de Riobamba inició Campaña Visual

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Al salón José María Román acudieron, niñas, niños, adultos y adultos mayores para realizarse un chequeo visual; esta campaña es ejecutada por Daniela Encalada, reina de Riobamba y se llevará a cabo hasta el sábado 14 de julio.

Daniela Encalada, reina de Riobamba dio a conocer que están trabajando en esta primera etapa junto a la Fundación y Óptica Señor de los Milagros, en la que atenderán también a personas de escasos recursos, para quienes este servicio será totalmente gratuito, luego de los acercamientos con fundaciones y la ciudadanía. Los recursos de esta campaña serán designados a los proyectos de ayuda con los que viene trabajando la soberana, ya que han receptado oficios para ayudas en cuanto a audífonos de discapacidad auditiva, lentes de medicina, cambio de prótesis; estos fondos permitirán solventar en gran parte estas ayudas.

La campaña que inició ayer y terminará el 14 de julio, atenderá de 09h00 a las 17h00, cuentan con Tecnología de 4to nivel, autoreflectómetro, queratrometro que marca las medidas exactas. Así mismo, realizan chequeos previos para dar un diagnostico adecuado. La campaña está enfocada en prevenir problemas de salud visual.

Cristian Barsola, gerente propietario de la Óptica Señor de los Milagros realizó el agradecimiento a la soberana de la ciudad por la apertura, ya que cuando le propusieron el proyecto para prevenir problemas visuales a tiempo, no dudó e inmediatamente brindó el apoyo necesario para estos proyectos que benefician a la ciudadanía.

Patricia Bonilla, profesional de la salud, es quien examina a los pacientes, mencionó que la idea es prevenir enfermedades de la vista como; miopía, astigmatismo, hipermetropía y para los adultos mayores, lo que es la presbicia que se presenta a partir de los 40 años.

De su lado, Silvana Haro, quien acudió con su hija Ariana de siete años, indicó que estas iniciativas son de gran ayuda ya que “ahora que los niños están de vacaciones podemos traerles a estos chequeos, el agradecimiento a la reina de la ciudad por pensar en los sectores vulnerables y colaborar para el bienestar de todos y todas”.

Las personas que requieren atención, deben adquirir un ticket para la consulta, que tiene un valor de 2 dólares, el chequeo es completo y se ofrecen lentes, armazones de pasta y lunas oftálmicas.

Hasta el momento, se ha atendido alrededor de 600 personas. Finalmente, Daniela extendió la invitación a la ciudadanía y aseguró que la atención y los lentes son de excelente calidad, “es fantástico como los niños se han ido felices con sus nuevos lentes, con la mejor atención a las personas que necesitan estos servicios”.

De acuerdo a la demanda que exista, la atención se extenderá hasta la próxima semana, estas campañas seguirán desarrollándose para beneficio de la colectividad.  (13).

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