Relevo de mando en la Brigada “Galápagos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Crnl. Hugo Danilo Ruiz, es el nuevo comandante de la Brigada de Caballería Blindada N° 11 “Galápagos”. En una ceremonia militar celebrada la mañana de ayer, asumió oficialmente el comando de esta unidad militar con jurisdicción en Chimborazo, Tungurahua y Bolívar.

Después de casi un año de estar al mando de la Brigada, el Crnl. Pablo Velasco, fue relevado de sus funciones. De acuerdo a las decisiones del alto mando de la Fuerza Terrestre, será transferido al Estado Mayor de la  Primera División del Ejercito Shyris.

Ceremonia. Con la presencia del General de Brigada, José Gallardo Carmona, comandante de la Primera División de Ejército Shyris, y la  participación de autoridades de la ciudad y provincia;  en el Campo de Marte del Fuerte Militar “Tapi”, se desarrolló la ceremonia militar de cambio de mando entre los coroneles Pablo Velasco y Hugo Ruiz, comandantes saliente y entrante respectivamente. Tras el ingreso del estandarte nacional se dio inicio a la ceremonia que se prolongó por más de una Hora.

Protocolo. Como parte de las tradiciones militares, durante la ceremonia se realizó la arriada e izada del gallardete insignia de mando,  y su entrega al ex comandante,  Pablo Velasco. En su intervención, resaltó el trabajo y colaboración brindada hacia el resto de las instituciones del Estado: “Hemos trabajado en el cumplimiento de los objetivos de nuestro escalón superior, y de nuestro glorioso ejercito”. De igual forma, agradeció al personal de oficiales y voluntarios, quienes hacen posible todas las operaciones que,  de acuerdo a sus competencia, se ejecutan en territorio: “Para todo oficial de Caballería Blindada, llegar a ser comandante de esta bizarra Brigada,  es una aspiración profesional;  ya que es una de las más prestigiosas unidades del Ejército Ecuatoriano; sin duda la más potente, no solo por las características de su material, si no más por el potencial humano”.             Reconocimiento. Como parte del trabajo y apoyo brindado a las instituciones del Estado, Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, hizo la entrega de un reconocimiento al comandante saliente.

Comandante.Por su parte el Crnl. Hugo Ruiz, nuevo comandante de la Brigada, manifestó que recibe la Unidad Militar, con la certeza de que todas sus actividades siempre fueron encaminadas para el cumplimiento de la misión en este importante sector de la patria.  Acotó que de forma conjunta, apuntalarán para que esta histórica Brigada, se mantenga en el sitial que siempre ha estado: “convoco a que trabajemos en mancomunidad de ideas y esfuerzos, para poder concretar esta gran tarea”.

En su discurso además resaltó que la carrera militar es una forma de vida que necesita vocación y entrega: “asumo con todo compromiso y entrega, el Alma Mater  del Arma de Caballería Blindad que, con el compromiso de ustedes vamos a cuidar con celo y esfuerzo permanente”. Finalizado la ceremonia, se cumplió además con el develamiento de la fotografía del comandante saliente, en la galería de comandantes de la unidad y la firma de actas de entrega recepción. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Coronel Ruiz, uno de los mejores militares acadèmica y militarmente hablando. Todas las bendiciones y èxito para usted

Comments are closed.