Renunció el gobernador de Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gobernador dio a conocer la carta de renuncia mediante redes sociales.

Gobernador de pastaza
: Debido a la presión social el Gobernador de Pastaza puso a disposición su cargo en la provincia.

En horas de la tarde del jueves 30 de junio una vez firmado el acta de acuerdo, el gobernador de Pastaza, Stalin Ramos renunció a su cargo. El ex funcionario utilizó las redes sociales para poner en conocimiento que ponía a disposición el cargo de gobernador, en aras a la paz social. Además, se viralizó la carta de renuncia dirigida al Presidente de la República y al Ministro de Gobierno.

El exgobernador dio un paso al costado frente a la presión de los dirigentes de las nacionalidades indígenas de Pastaza, especialmente los 37 kurackas de la comuna San Jacinto, que resolvieron continuar con el levantamiento en Pastaza hasta que renuncie el Gobernador, a quien responsabilizaban de la muerte de su hermano Byron Huatatuca.

Una vez que tuvieron en sus manos el documento impreso con la renuncia de Ramos, los dirigentes indígenas comenzaron a abrir el paso y despejar las vías interprovinciales y de la ciudad en los tres puentes del río Pindo: Sector Picolino, barrio El cisne, y Calle Nueve de Octubre y Gonzales Suárez, entrada al Hospital Puyo.

Cabe indicar, que los manifestantes culparon al Gobernador de haber dado la orden para que la Policía Nacional arremeta contra los manifestantes del sector Picolino, donde una bomba lacrimógena cegó la vida del mencionado comunero.

Los protestantes también fustigaron a las autoridades por haber brillado por la ausencia en los 18 días de manifestaciones, así como a las demás autoridades de la provincia, el Prefecto Jaime Guevara, al asambleísta Elías Jachero, y al alcalde Oswaldo Zúñiga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email