Manifestantes entregaron las instalaciones de la Gobernación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTIVIDAD

Los dirigentes se tomaron la gobernación de Pastaza durante 13 días, ya que, el 17 de julio ingresaron a la institución una vez que habían transcurrido cuatro días de paralización.  

Manifestantes entregan la gobernación
Severino Sharupi presidente de la FENASH entregó el edificio de la Gobernación

Manifestantes entregaron el edificio de la Gobernación de la provincia de Pastaza donde permanecieron desde el 17 de junio hasta que culminó el levantamiento indígena a nivel nacional. Este acto simbólico se realizó este viernes 1 de julio, una vez que llegaron a Puyo las delegaciones de las nacionalidades que fueron comisionados a la ciudad de Quito.

Severino Sharupi presidente de la Nacionalidad Shuar de Pastaza FENASH hizo la entrega simbólica del edificio, señalando que la guardia ancestral lo ha cuidado con responsabilidad, para que nadie les pueda tachar de vándalos ni destructores de los bienes. De igual manera, Iván Llanes, representante de la Nacionalidad Kichwa de Pastaza, aclaró que los ventanales rotos fueron causados por personas infiltradas, ajenas a las nacionalidades.

Sharupi entregó la sede del representante del ejecutivo provincial a Maribel Bravo Jefe Político de Pastaza, quien agradeció a la dirigencia indígena por el cuidado de las instalaciones y equipos. Indicando que están rotos los ventanales del frente. Este acto público se realizó frente a la Gobernación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email