Reportan 46 muertos y más de 800 heridos por sismo en Indonesia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 14 de enero se registró un fuerte sismo en Indonesia que dejó al menos 46 muertos y más de 800 personas heridas en la isla de Sulawesi. De hecho, aún hay varias personas atrapadas bajo los escombros y siguen presentándose réplicas por lo que las autoridades advierten que todos estos movimientos podrían provocar un tsunami.

¿Cuál es el saldo por este sismo en Indonesia?

Luego de que se registrara el sismo de 6.2 grados, a tan solo seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene, a una profundidad de 10 kilómetros, miles de personas huyeron de sus hogares hacia terrenos más altos.

Hasta ahora, el fuerte sismo que se registró en Indonesia ha dejado al menos 42 muertos y más de 800 personas heridas en la isla de Sulawesi.

Mientras tanto las réplicas dañaron más de 300 casas, dos hoteles, y acabaron con un hospital y la oficina de un gobernador. Justamente en este último lugar, según información de Reuters, varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros.

 

Lamentablemente, la agencia nacional de mitigación de desastres local reportó que al menos 42 personas murieron, la mayoría en Mamuju y en el distrito vecino de Majene. Además, indicaron que hasta el momento hay 820 personas heridas debido al movimiento telúrico.

¿Qué más afectaciones provocó?

Por otra parte, este sismo en Indonesia también provocó tres deslizamientos de tierra, cortes de suministro de electricidad y daños en puentes que conectan con centros regionales, como la ciudad de Makassar.

Después de este fenómeno han comenzado a surgir videos en los que se puede observar a residentes huyendo a terrenos más altos en motocicletas y a una niña atrapada bajo los escombros mientras que otras personas intentaban rescatarla con las manos.

Fuente: Sopitas.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un