Repotenciación de luminarias se cumplió en mercados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La EERSA y el Municipio  de Riobamba mejoraron el alumbrado público en los exteriores del Mercado San Francisco y en La Concepción.

Como parte de la hoja de ruta prevista en la repotenciación del alumbrado público en algunos sectores de la ciudad, representantes de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) y  el Municipio de Riobamba, junto a moradores recorrieron el Mercado San Francisco y la Plaza “La Concepción”, donde se ejecutó el mejoramiento de la iluminación; trabajos que beneficiarán a la  seguridad de los transeúntes y el comercio de  la zona.

Marco Salao, gerente de la EERSA, en una entrevista con este medio de comunicación, explicó que además se tiene previsto trabajar en la iluminación externa del Mercado “La Condamine”. Mientras que en lo que respecta al proyecto de alumbrado público previsto en el centro histórico, señaló que se tiene delimitado las calles en las que se ejecutará  la primera fase del proyecto: “los trabajos consisten en la instalación de brazos de iluminación en las fachadas”.

De este modo, explicó que se garantiza un flujo luminoso adecuado, tomando como buenas prácticas de lo que ya existe en otros centros históricos, como en Quito y Cuenca; y, sobre todo planificando a futuro el tema de soterramiento, que es otro de los trabajos a largo plazo. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email