Repotenciarán Colegio Pedro Vicente Maldonado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La primera fase estará adscrita a un estudio de consultoría que será ejecutado conforme el Plan Anual de Inversión del año 2019 y prevé el levantamiento topográfico, planimétrico y arquitectónico de cada inmueble.

El Ministerio de Educación anuncia la intervención en la infraestructura de la centenaria unidad educativa Pedro Vicente Maldonado, de Riobamba, como parte de un acuerdo expedido a la Asamblea Nacional, en el marco de la conmemoración de la firma de la Primera Constituyente, realizado en esta edificación patrimonial el 11 de septiembre de 1830.

La repotenciación forma parte de la estrategia de recuperación de la infraestructura patrimonial del Ministerio de Educación y del Programa Nacional de Infraestructura y Gestión Educativa “Mi Aula al 100% que lidera la cartera de Estado y que en 2018 invirtió USD 13 millones para mantenimiento de la infraestructura educativa en la zona 3.

La primera fase, estará adscrita a un estudio de consultoría que será ejecutado conforme el Plan Anual de Inversión del año 2019, y prevé el levantamiento topográfico, planimétrico y arquitectónico de cada inmueble. Además de la implantación y zonificación de los bloques existentes, levantamiento fotográfico completo de los inmuebles que lo componen, diagnóstico de daños y patologías del inmueble;  y estudios históricos de la infraestructura.

Una vez que se cumplan con los requerimientos establecidos, el Ministerio de Educación  procederá con los trabajos de mejoramiento de las condiciones físicas de la institución educativa en beneficio de sus 2.840 estudiantes y 136 docentes.

Para esta intervención, conforme lo establece el Acuerdo Ministerial Nro. -00083-A, se establece la conformación de la comisión técnica de seguimiento integrada por la Coordinación Zonal de Educación Zona 3, Instituto Nacional de Patrimonio y Cultura (Dirección Regional 3), Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Riobamba  y Dirección Distrital de Educación Chambo-Riobamba.

Desde la Coordinación Zonal de Educación, se prevé la implementación del programa Mi Aula al 100%, en las 1.269 unidades educativas de la zona, hasta el año 2021. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email