Representantes de Medicina Ancestral y Medicina Occidental mantuvieron diálogo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Profesionales de la salud participaron del diálogo de la medicina ancestral y medicina occidental, con el fin de compartir sus conocimientos y replicarlos en las diferentes casas asistenciales.

La mañana del miércoles, en el auditorio del Hospital Provincial General Docente de Riobamba, se promovió un diálogo de saberes, por medio de un intercambio de conocimientos para mitigar de cierta manera el nivel de mortalidad materna suscitada en los últimos tiempos.

Luis Enrique Cachiguango, analista de salud intercultural MSP, indicó que la finalidad es llegar a un acuerdo en donde las dos partes expongas sus problemas, sentires, saberes, conocimientos para en base a ello tomar caminos que ayuden a conducir y mejorar la atención en los establecimientos.

El evento contó con la presencia de parteras de diferentes comunidades quienes expusieron el trabajo que realizan, puntualizando sus experiencias que son reconocidas por el Ministerio de Salud.

El MSP no certifica, sino reconoce la capacidad de la partera, lo que significa que está articulada con el sistema nacional de salud.

María Angélica Tenemasa partera desde hace 36 años, herencia acogida de su madre, explicó el trabajo que realiza en su comunidad en beneficio de las mujeres embarazadas.

Cuando hay complicaciones, inmediatamente se les lleva al hospital, por ejemplo cuando hay niños que no pueden nacer, entonces a ellos se les notifica y seles acompaña en caso de que requiera la paciente. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un