Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHUNCHI

En una de las avenidas principales del cantón de Chunchi, se ha gestado un proyecto artístico que promete resaltar la riqueza cultural y la belleza femenina de la región.

El gusto por el muralismo y la ilustración nació en David desde su infancia, pero fue a partir de 2019 cuando comenzó a pintar murales de manera más activa.

David Barreto, estudiante de la Universidad Nacional de Chimborazo y apasionado del muralismo y la ilustración, se encuentra al frente de esta iniciativa que busca dejar una marca perdurable en el cantón Chunchi. “Me han invitado para el proyecto Ébano taller a dejar un poco de la iconografía de la cultura puruhá, resaltando la belleza femenina y sus tejidos “, compartió David Barreto.

La importancia de participar en este tipo de proyectos radica en la oportunidad de plasmar su toque artístico y difundir su trabajo. ‘Ébano’ es un proyecto organizado por la ‘Fundación Cordesol’ que busca fomentar el arte a través de los murales y la artesanía, la intención es brindar talleres de pintura y hasta el mes de julio finalizar el proyecto con un festival de murales.   “Es muy importante, ya que dejamos nuestro toque artístico, dejamos igual lo que queremos plasmar y es importante también porque nos ayuda a difundir nuestro trabajo”, expresó Barreto. La colaboración entre Ébano taller a y David ha sido fundamental para el desarrollo del proyecto. “La verdad que estoy muy agradecido por la acogida, la logística, el material, muy bonita la ciudad al igual que su gente”, afirmó David sobre esta relación colaborativa.

El gusto por el muralismo y la ilustración nació en David desde su infancia, pero fue a partir de 2019 cuando comenzó a pintar murales de manera más activa. Ahora, se encuentra inmerso en la creación de una figura femenina representativa de la cultura puruhá, específicamente de los cachas, con sus característicos tejidos. “La verdad, yo creo que va a ser muy muy, pero muy acogido”, afirmó David Barreto al ser cuestionado sobre si este tipo de arte será valorado en la localidad de Chunchi.

Con esta iniciativa, Barreto busca no solo embellecer los muros de la ciudad, sino también educar y promover el conocimiento sobre las diversas culturas presentes en Ecuador, fomentando así la interculturalidad y el aprecio por el arte local.

GALERÍA DE FOTOS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email