Rescatan tres cuerpos en la vía Riobamba – Guamote – Macas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SINIESTRO

Los organismos de socorro, en coordinación del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, continúan las labores de rescate de las personas que fueron arrastradas por un deslave en la madrugada del lunes 17 de junio, en el sector Gualiñac, vía Cebadas – Macas, jurisdicción de la provincia de Chimborazo.

Un menor de cinco años aún no ha sido ubicado

Durante la jornada de ayer, el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, junto con miembros de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos realizaron las labores de rescate de las cuatro personas que fueron arrastradas por el deslizamiento mientras se encontraban a bordo de un automóvil.

Con el apoyo de maquinaria pesada y técnicas de rescate, alrededor de las 13:20, lograron ubicar el primer cuerpo sin signos vitales que correspondía a un ciudadano de 45 años. Además, empleando drones para inspeccionar el lugar, a las 16:40, entre el lodo, encontraron los cuerpos de dos mujeres de 19 y 44 años.

Según los datos recabados desde el lugar, un menor de cinco años aún no ha sido ubicado. Por lo que, desde las 07:00 del martes 18 de junio, nuevamente continuaron las tareas de rescate.

Estas actividades de salvamento se han prolongado debido al mal temporal, es evidente el alto riesgo que corre el personal rescatista por la continua caída de logo, piedra y palos.

Por el momento, la vía Riobamba – Guamote – Macas continúa cerrada al tránsito vehicular debido a los deslizamientos registrado en Gualiñac, Atillo y Retén Ichubamba. La Prefectura de Chimborazo, el Ministerio de Obras Públicas y el Municipio de Guamote destinaron maquinaria pesada para la limpieza de la vía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email