Histórica victoria en la Eurocopa 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EUROCOPA

Rumania logró una contundente victoria de 3-0 sobre Ucrania en la Eurocopa 2024, marcando su primer triunfo en el torneo continental en 24 años.

Rumania goleó 3-0 a Ucrania.

Nicolae Stanciu abrió el marcador con un espectacular gol desde fuera del área a los 29 minutos del primer tiempo, el segundo tiempo, los dirigidos por Edward Lordanescu, ampliaron su ventaja con los tantos de Razvan Marin y Denis Mihai Dragus. Este resultado aseguró tres puntos importantes para Rumania en el Grupo D de la Eurocopa, siendo un momento histórico para los rumanos, que no ganaba un partido en un gran torneo desde su recordada victoria ante Inglaterra en la Euro 2000.

El partido, tuvo un trasfondo emotivo. Ucrania, aun enfrentando las difíciles circunstancias derivadas del conflicto en su país, buscaba un respiro deportivo que lamentablemente no pudo conseguir frente a la sólida actuación rumana. Andriy Shevchenko, exdelantero y exentrenador de Ucrania, ahora presidente de la federación de fútbol, expresó tras el encuentro: “Hay un equipo en la cancha, pero hay un millón de soldados defendiendo a Ucrania. Todos estamos juntos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email