¡Rescates dolorosos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRISTEZA. –

Decenas de rescatistas y alauseños no pierden la esperanza de hallar a las personas desaparecidas en el deslizamiento de tierra que se registró en la noche del domingo 26 de marzo de 2023 en el cantón Alausí.

Los efectivos de la Policía Nacional, bomberos y Fuerzas Armadas colaboraron en el rescate de la adulta mayor de alrededor de 60 años de edad, quien estaba sepultada en su totalidad. (Cortesía)

Han transcurrido cuatro días del desastre en Alausí-Chimborazo, y durante este tiempo, bomberos de diferentes provincias, rescatistas de la Policía Nacional, voluntarios y aluaseños unieron esfuerzos y han localizado a más personas; sin embargo, todos sin vida, pues hasta el cierre de esta edición las fuentes oficiales han reportado 14 fallecidos, entre ellos 5 niños e incluso algunos de los cadáveres han sido encontrados porque la naturaleza los ha devuelto.  

Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, mencionó que las tareas de rescate han sido duras y tristes a la vez, ya que no han perdido la esperanza de hallar a alguna persona con vida, pero siguen articulando esfuerzos con los demás compañeros bomberiles de las otras provincias y la gente del lugar.

Lastimosamente el drama y la tristeza se sigue evidenciando en Alausí, ya que mientras hallan cadáveres, los familiares de las víctimas fatales han empezado a sepultarlos en los camposantos del cantón, una muestra de ello es lo que se vivió en Sibambe, en donde un joven llamado Danny Lema perdió a toda su familia en el deslave y hasta el momento solo han encontrado a su padre. Otro hecho desgarrador, fue el hallazgo de una adulta mayor en la quebrada colindante con la zona cero. Alex Andino, oficial de la Policía Nacional del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), comentó que en la mañana de ayer tuvieron conocimiento que un pie se visualizó en el sector, por lo que empezaron a cavar hallando el cadáver, y que en el transcurso de la búsqueda localizaron parte de una extremidad de un menor de edad. “Todo fue llevado al Área de Concentración de Víctimas ACV para los trámites pertinentes”, dijo el gendarme. (25) 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email