Restauración en la iglesia San Alfonso presentan un 45% de avance

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Trabajos de restauración en torres y fachada se cumple de acuerdo al cronograma previsto por la empresa contratista.

Los trabajos de restauración de la fachada, torres y la efigie de la Iglesia de San Alfonso avanzan de acuerdo al cronograma. El Municipio de Riobamba invierte en esta obra  USD 66,152.30

Los trabajos en una de las torres se encuentran casi concluidos, así como el área de la fachada. Técnicos indicaron que los trabajos representan un avance del 45%, y de manera inmediata procederán a la intervención de la otra torre y la implementación de un moderno sistema de iluminación en la fachada para mejorar la imagen y recuperar el valor de este bien patrimonial que por más de 50 años no ha sido intervenido.

Autoridades del Municipio de Riobamba invierten un presupuesto de aproximadamente USD 66,152.30, y se estima que concluirán a inicios de abril. Patricio Zárate, director de Gestión de Patrimonio, explicó que los trabajos que ejecutarán en la iglesia de San Alfonso son los de restauración y mantenimiento de las torres y de la fachada principal, cuyo frente colinda con la calle Argentinos; además, se realiza la reposición de algunos faltantes como enlucidos y molduras. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email