“Azafrán”, abrió sus puertas en Riobamba, el lunes 15 de junio de 2019, en unas instalaciones modernas ubicadas en las calles Autachi y Reina Pacha.
Salvador Lavado, Chef Ejecutivo del Restaurante “Azafrán”, señaló que nació en la ciudad de Barcelona-España, el 4 de abril de 1971, sus estudios superiores los realizó en la Academia de Arte Culinario HOFMAN, donde obtuvo el título de Chef Profesional, título que le permitió ser docente instructor en el gremio de panaderos y pasteleros de Barcelona y posteriormente de varios institutos gastronómicos de su país de origen.
En el año 2014, tomó la decisión de venir a radicarse en el Ecuador, con la idea de crear un emprendimiento propio y novedoso en Riobamba, no sin antes haber prestado sus servicios en importantes cargos como; gerente del Restaurante El Mesón Español, socio de la panadería y pastelería GLACÉ, docente de la Universidad Dos Hemisferios en la Facultad de Gastronomía en Quito, entre otros.
Posteriormente, por circunstancias del destino, se pone en contacto con su coterránea María Heredia y, juntos mentalizan y arman el emprendimiento gastronómico “Azafrán”, cuyo nombre guarda relación con un condimento español del mismo nombre.
Restaurante “Azafrán”, se encuentra ubicado en unas instalaciones cómodas y modernas ubicadas en las calles Autachi y Reina Pacha, emprendimiento que ofrece a su distinguida clientela un menú diario de dos platos a elegir (almuerzos), así como también platos a la carta como; carnes a la brasa , bocadillos, tapas, pastas, pescado, hamburguesas, alitas, paella (especialidad de la casa), ensaladas, arroces, postres, cafés, vinos, además ofrece pan artesanal y pastelería clásica española.
Los precios son módicos y accesibles para todo tipo de clientes, el horario de atención es de 09h00 a 22h00 de lunes a sábado y los días domingos de las 10h00 hasta las 15h00.