Resultados del Plan de Contingencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los operativos y controles se intensificaron en las vías de ingreso y salida de la provincia, así como en el Terminal Terrestre, en vista de la gran afluencia de ciudadanos.

En rueda de prensa,  la Mesa de Seguridad presidida por titulares y representantes de las instituciones que la conforman, informaron sobre los resultados del Plan de Contingencia activado durante el feriado de Carnaval. 13 personas fallecidas en diferentes situaciones, 21 accidentes de tránsito, 17 personas detenidas, al igual que el decomiso de 225 litros de licor, son algunas de las novedades registradas durante los cinco días de descanso.

El Tcnl. Patricio Baquero, jefe de Operaciones de la Subzona de Chimborazo, indicó que, en comparación al feriado del 2018, los niveles de delincuencia se lograron controlar y disminuir, en comparación al 2018 que se contabilizó 14 eventos delictivos: “los operativos y las acciones coordinadas entre las diferentes instituciones dieron resultados positivos en la provincia”.

Acotó que el 90% de las acciones policiales se enfocaron al retiro de libradores que hacían mal uso del espacio público, distrayendo la labor principal del elemento uniformado, que es garantizar la seguridad: “hacemos un llamado a la reflexión para que en los próximos feriados, este tipo de escenas no se repitan”.

Por otra parte, Edgar Estrada, jefe del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, informó que desde las salas operativas se atendieron 1990 emergencias distribuidas en los diferentes servicios, siendo la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública, las instituciones que más eventos han coordinado.

Los operativos y controles se intensificaron en las vías de ingreso y salida de la ciudad, así como en  el Terminal Terrestre por la afluencia de ciudadanos. De acuerdo a los registros, cerca de 4.532 personas se movilizaron, por lo que desde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se reforzó el control y salida de las unidades de trasporte interprovincial, además del componente  mecánico de las unidades, así como que los conductores cuenten con todos los documentos habilitantes y del vehículo (incluido el certificado de aprobación de la revisión técnica vehicular).

Representantes del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, reportaron dos incendios forestales y dos estructurales que fueron atendidos oportunamente por el personal de la institución, registrándose solo daños materiales.

Cerca de 2.731servidores públicos estuvieron activos con el  fin de garantizar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos y turistas que arribaron a la provincial y sus cantones. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email