Ricardo Rivas: “Ser la voz de la ciudadanía”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ricardo Rivas es candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Él se ubica en el casillero N° 24 en la papeleta de candidatos  hombres.

Ricardo Rivas es profesor universitario con más de 30 años de experiencia en la docencia, conferencista  en temas de administración y gestión, y miembro de gremios de reporteros gráficos y libertad de expresión. Él fue candidatizado por tres fundaciones de Quito.

Acotó que al “Quinto Poder” deben llegar personas idóneas  e independientes que no tengan compromisos con ningún sector político: “no por ser un instrumento mal utilizado tiene que desaparecer”. Aseguró que de llegar al CPCCS, actuará de manera firme en temas de corrupción.

Además mencionó  que el rendimiento de cuentas no solo se debe realizar a nivel financiero, sino también en el tema de gestión. Es así que, su candidatura se enfocará en promover el derecho de evaluación que toda persona tiene y de esa manera ejercer la transparencia social: “hay que fortalecer los mecanismos de participación y control social”.

Respecto a la designación de autoridades, indicó que  se llevará de manera trasparente y siguiendo los protocolos establecidos: “se deben designar trasparentemente ternas que nazcan de la ciudadanía”.  En torno a la corriente que promueve el voto nulo en la elección de los concejeros, cuestionó el  pronunciamiento  de algunos líderes políticos: “no es una elección de partidos políticos, si no la decisión ciudadana. ¿De dónde nace la campaña de voto nulo? ¿Quién está detrás? ¿A quién beneficia?” finalizó. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email