Retomarán trabajos en obras patrimoniales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dirección de Gestión de Patrimonio de manera coordinada con los contratistas de las obras patrimoniales que se estaban ejecutando en la ciudad antes de la emergencia sanitaria, se encuentran trabajando en planes de contingencia para obtener la autorización del COE Nacional para el reinicio de estos trabajos.

Al momento el cabildo está efectuando los trámites pertinentes para el reinicio de varias obras emblemáticas patrimoniales como la rehabilitación del Teatro León, trabajos que reiniciarán el próximo 25 de mayo.

Asimismo, se tiene planificado retomar la rehabilitación de las escalinatas de la calle Juan de Lavalle desde la Orozco hasta la Argentinos, frente a la Iglesia de San Antonio – Loma a Quito y la restauración y mantenimiento de varios bustos, monumentos y murales de la ciudad.

Patricio Zárate, director de Gestión de Patrimonio, explicó que de acuerdo con la resolución emitida por el COE Nacional, la reapertura de proyectos pilotos del sector de la construcción, se está desarrollando de manera coordinada y conjunta con los contratistas, fiscalizadores de las obras y fiscalización de seguridad y salud ocupacional.

Para que se cumplan los protocolos y planes de contingencia, y de esta manera poder obtener la autorización del reinicio de las obras patrimoniales contratadas por el
Municipio de Riobamba.

El Director de Patrimonio, manifestó que estos procedimientos se cumplirán de acuerdo a las directrices emanadas por el COE Nacional, ahí se detallarán los criterios de ubicación y distanciamiento, número de personas en obra, movilidad del personal, protocolo de seguridad y salud de los obreros y vecinos de la zona del proyecto.

De la misma manera hizo un llamado a los propietarios de bienes patrimoniales que para realizar cualquier tipo de intervención cumplan bajo la normativa de las disposiciones del COE Nacional y la Ordenanza Municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un